LaMuchi Bolita de Fuego Pinot Noir PINOT NOIR
La leyenda del Bolita de Fuego, narra la existencia de una intensa fogata en el medio de los cerros que guiaba el camino.
El fogón recibió un ponchazo buscando apagarlo y dejar a oscuras el lugar, lo que hizo que miles de chispas se elevaran y se esparcieran hacia todos lados, apagándose rápidamente, pero una de estas brasitas quedo encendida sobre un álamo, alumbrando toda la zona.
Esta brasita se transformó en una hermosa ave de esplendido color rojo, el Bolita de Fuego
LAMUCHI elige al “Bolita de Fuego” como icono de este Pinot Noir en homenaje a la fe, la esperanza, el amor, la paciencia y la compañía de nuestros seres amados que siempre nos recuerdan quienes somos y cual es el camino.
PINOT NOIR
VARIETAL: 100% Pinot Noir
VIÑEDOS: Alto Agrelo.
ALCOHOL ESTIMADO: 12,9%
ASPECTO VISUAL: Atractivos y delicados tonos rojizos que denotan brillo y vivacidad. Un Vino limpio y claro. Su perfil visual está maravillosamente asociado al varietal y a su añada. Identidad cromática perfecta muy bien lograda. Desde la copa el vino estimula el disfrute.
ASPECTO OLFATIVO: Expresivo y perfumado. Atrapante. Sus primeras percepciones son frescas, deliciosa combinación de frutas rojas y negras como las frutillas, moras y arándanos. Una intensa conjunción de notas mentoladas, eucalipto, regaliz, pino, hierbas y clavo de olor, algunas sensaciones que acompañan y deleitan la nariz. Finalmente, sutiles ahumados y suaves especias complejizan y otorgan una exquisita diversidad al aspecto aromático. Pimienta blanca, tomillo, jarilla, jazmín, cuero y café más notas que conforman el interesante abanico olfativo.
Elegancia y complejidad.ASPECTO GUSTATIVO: Amable y gustoso primer contacto en boca, provocando una primera suave sensación. Sus taninos sedosos, el cuerpo envolvente, su potencia y el perfil refrescante que acaricia el paladar son principales características de este Pinot Noir que expresa identidad y personalidad. Su final largo y persistente, genera a través de los segundos, recuerdos frutales, herbales y especiados. Sofisticado y Elegante. El minuto a minuto en la copa expresa el recorrido perfecto de su esquema sensorial.
MARIDAJE: La elegancia, complejidad y potencia de sus atributos permiten variantes y alternativas a la hora de la combinación. Momentos de sobremesas y encuentros con la lectura y las películas. Mientras que la comida puede potenciar
las experiencias, propuestas de pastas rellenas con salsas cremosas, carnes braseadas, pescados a la parrilla con vegetales asados, quesos maduros, embutidos, risottos y postres que conjuguen chocolates y cremas cítricas. Las virtudes organolépticas del vino desafían y entusiasman.TEMPERATURA: El varietal permite beberse fresco, entre los 10º y 12º debido a la fineza de sus taninos. Tener en cuenta el contexto y entorno de su disfrute para minimizar las consecuencias de una elevada temperatura de consumo.
CONCLUSIÓN GENERAL: Respeta la tipicidad del varietal, como así también, es muy fiel a su región de origen. Versatilidad y complejidad en su estructura, expresa un cúmulo de sensaciones atractivas y encantadoras que invitan y desafían al disfrute. El tiempo en botella y en la copa es el aliado principal para lograr su completa expresión. Sus virtudes y atributos permiten pensar en un vino de larga duración en el tiempo en botella, por ende, una evolución prolija y lenta.